Los mejores termostatos
Para lograr el confort, uno de los aspectos que más requiere atención es la temperatura, de allí la necesidad de contar con los mejores termostatos, estos dispositivos son imprescindibles y es preciso conocer todos los detalles al respecto.
Comparativa de los mejores termostatos
Para ir al grano, hemos preparado una tabla resumen con todos los termostatos analizados más abajo, para que de un vistazo puedas compararlos todos:
¿Qué es un termostato?
Se trata de un aparato a través del cual se gestiona el sistema de calefacción o refrigeración, mide la temperatura logrando que se mantenga encendido solo cuando realmente sea necesario. Es un sistema para el control con un fácil uso, solo hace falta abrir o cerrar el circuito eléctrico dependiendo de la temperatura.
Tipos de termostatos
Existen varios tipos de termostatos, cada uno de ellos puede adaptarse a una necesidad distinta, se trata de termostato digital, analógico, inalámbrico, inteligente con WiFi, modulante, programable y no programable.
Análisis de los mejores termostatos
A continuación un análisis detallado de cada uno de los mejores termostatos.
Honeywell Home CMT707A1003 Cronotermostato
Este crono termostato permite lograr el control automático de la temperatura, tiene modos de funcionamiento manual, automático y apagado. Incluye una pantalla LCD grande que hace la lectura muy simple y un botón de OK que convierte la programación en una tarea sencilla, puede ser programación de tiempo diario o semanal.
También tiene 4 intervalos diarios junto a 4 cambios de nivel de temperatura y esto hace que sea posible programar hasta 4 variaciones, por ejemplo, reducir la temperatura en los días de ausencia y funciona con 2 baterías AA.
Opiniones
Se trata de un programador y termostato para calefacción completo, con estupendas características, una buena opción para quienes buscan algo simple. Tiene fácil instalación y gracias a que funciona con pilas no hay que preocuparse por la instalación eléctrica y la programación es muy sencilla.
Decdeal – Termostato WiFi para caldera de Gas/Agua
Este termostato es ideal para calderas de gas y agua y resalta por su alto nivel de precisión, la cual mantiene la temperatura en el nivel que ha sido programado. Incluye 6 períodos de tiempo programables para aumentar tanto el confort como la economía.
Cuenta con control remoto por medio de la aplicación móvil, así como función de control de voz, así que solo hace falta descargar la app para controlar la temperatura por medio de este termostato WiFi, de hecho es compatible con Alexa, Google Home.
Como resultado, permite obtener información automática de la temperatura y la humedad igualmente tiene función de memoria de datos cuando la alimentación no está encendida. El diseño es un punto a favor, se trata de una pantalla táctil que brinda una fácil lectura.
Opiniones
Funciona muy bien, es un buen termostato con prestaciones interesantes comenzando por la posibilidad del uso con WiFi. La instalación también es muy sencilla, aunque puede que le falten algunas opciones de programación con comandos de voz simples y no funciona con pilas, así que requiere corriente.
Salus RT520RF Termostato inalámbrico
Este modelo es un termostato inalámbrico que ofrece un uso muy simple así como una instalación realmente sencilla y es el repuesto para el modelo RT300RF, así que incluye características renovadas con una escala de termostato entre los 5 y los 35°C.
También cuenta con modo de suspensión y protección contra las heladas, tiene un alcance de 30 metros y un receptor de conmutación de 16 amperios, así como función de prueba de radiofrecuencia. Es posible utilizarlo para aplicaciones sin volumen y 230 V, se alimenta con 2 pilas AA.
Opiniones
Es un termostato sencillo y con gran alcance, cumple con las funciones básicas permitiendo su manejo de forma simple. También tiene un diseño sencillo y muy discreto, aunque el soporte no es muy estable. Tal vez uno de sus rasgos no tan favorables, es que no es un termostato programable.
Nest Learning 3 A Generación – Termostato Inteligente
Este es un termostato inteligente de tercera generación, el cual permite el control del sistema de calefacción de una sumamente eficiente. Tiene programación inteligente que contribuye al ahorro de energía, se programa automáticamente con base en el rango de temperaturas preferidas, así como en las condiciones externas del clima y el aislamiento del lugar.
Se puede controlar a través del smartphone y es compatible con diversos sistemas de calefacción. Cuenta con sistemas por zonas y sistemas de calefacción con tecnología OpenTherm. En cuanto a su diseño es delgado y elegante, las dimensiones de su pantalla facilitan la lectura a distancia.
Opiniones
Se trata de un termostato realmente estilizado con un diseño increíble que va bien en cualquier lugar, se puede instalar de manera sencilla y es estupenda su compatibilidad con distintos sistemas de calefacción. La lectura de la temperatura ambiente no tiene gran precisión y depende del tiempo que la pantalla esté encendida y no tiene cable ni cargador.
Google Nest Learning Thermostat Blanco, Se controla desde el teléfono, Ayuda a ahorrar energía
COMPRAR AHORA¿Qué tener en cuenta antes de comprar un termostato?
Es importante tener en cuenta una lista de aspectos básicos a la hora de comprar un termostato, por ejemplo:
- El termostato y el cronostermostato tienen la misma función, activar o desactivar el circuito que activa la caldera de calefacción, la diferencia radica en que el termostato se debe activar manualmente, mientras que el cronotermostato se puede programar para que la calefacción se encienda automáticamente y según las necesidades personales.
- Los termostatos inalámbricos no requieren cables, pero su precio es más elevado.
- Conviene elegir termostatos de marcas reconocidas, cuyos modelos son ejemplo de alto nivel de calidad y excelentes características.
- Existe una gran diversidad de modelos, prestar atención si se pueden programar o no para elegir aquel que responda a las necesidades personales.
Ventajas
Contar con un termostato ofrece un estupendo conjunto de beneficios, como la sensación de comodidad y frescura y el total control de la temperatura de las 24 horas del día. También optimiza el uso de la energía eléctrica y como resultado un gran ahorro en la factura de electricidad. También son fáciles de usar, se pueden gestionar a través de un teléfono móvil y su precio es bajo.
Desventajas
Las desventajas de los termostatos son mínimas, en pocas ocasiones la medición puede no ser tan exacta.
Otras guías que te pueden interesar:


Los 5 mejores monitores de calidad del aire
Después de un día estresante en el trabajo o la escuela, es agradable volver a…


Los 5 mejores mini humidificadores
Piel seca, picazón en los ojos, hemorragias nasales, dolor de garganta y dolores de cabeza…