¿Debería cubrir su aire acondicionado en el invierno?

5/5 - (1 voto)
Unidad exterior de aire acondicionado cubierta de agua

Aunque puede estar ocupado construyendo muñecos de nieve, es posible que no se dé cuenta de cómo las duras condiciones climáticas del invierno pueden afectar su unidad HVAC. Tan diferentes como son, casi todas las unidades HVAC tienen una unidad de compresor en el exterior que está expuesta a las duras condiciones exteriores las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El hielo en la unidad de aire acondicionado exterior en el invierno es un problema común que afecta a los propietarios de viviendas.

Entonces, ¿debería cubrir su unidad de aire acondicionado en el invierno para evitar la acumulación de hielo? Vamos a averiguar.

¿Cómo afecta el clima helado a su sistema HVAC?

El hielo y la nieve pueden afectar su unidad HVAC de varias maneras. Si tu unidad exterior es una bomba de calor, es decir, funciona en verano e invierno, debes tener mucho cuidado con los daños invernales, ya que la acumulación de hielo y nieve puede afectar el funcionamiento de tu sistema. . Incluso si no usa su unidad HVAC en el invierno, el hielo y la nieve pueden dañar el compresor y afectar su rendimiento en la temporada siguiente.

Hielo en la unidad de aire acondicionado exterior

Aire acondicionado exterior cubierto de nieve

La acumulación de hielo en la unidad exterior de su aire acondicionado puede ser muy problemática. Cuando opera su unidad HVAC, se genera calor, derritiendo este hielo. Desafortunadamente, cuando se vuelve a congelar, se expande y puede doblar las delicadas aletas del serpentín. Las aletas del serpentín dobladas bloquean el flujo de aire; por lo tanto, es posible que su unidad no funcione de la mejor manera. Como resultado, su unidad de aire acondicionado tiene que trabajar mucho más para calentar su hogar de manera eficiente, lo que resulta en facturas de energía más altas.

El óxido y la corrosión también son problemas importantes que enfrentan las unidades exteriores durante los inviernos porque su unidad exterior está expuesta a mucha humedad durante un período prolongado. Eventualmente, esto puede conducir a la oxidación y corrosión de los componentes exteriores.

Mala circulación de aire debido a la acumulación de hielo en la unidad HVAC en invierno

El hielo en su unidad HVAC en el invierno también conduce a una mala circulación de aire. Las bombas de calor calientan su hogar en el invierno extrayendo calor del aire exterior y enviándolo al interior. Si la unidad exterior de su bomba de calor está bloqueada en cuatro lados, ya no puede aspirar aire del exterior rápidamente, lo que afecta su funcionamiento. El flujo de aire reducido causa daños a largo plazo en su sistema, lo que puede requerir costosas reparaciones de aire acondicionado.

Si usa un horno para calentar su hogar, enfrenta un problema adicional: envenenamiento por monóxido de carbono. La mayoría de los calentadores usan gas para generar calor y luego lo transfieren por toda la casa. Si la ventilación exterior está obstruida con nieve, el monóxido de carbono no tiene por dónde escapar y se acumula en su casa. Recuerde que el envenenamiento por monóxido de carbono puede ser fatal. por lo tanto, debe invertir en un buen detector de monóxido de carbono.

¿Cómo proteger su unidad HVAC de los daños del invierno?

Ahora que sabe cuántos inviernos duros pueden causar estragos en su aire acondicionado, veamos algunos consejos de HVAC para evitar daños en los inviernos.

1. Asegúrese de que el ciclo de descongelación de su bomba de calor esté funcionando

Si usa una bomba de calor, la buena noticia es que tiene un ciclo de descongelación para evitar la acumulación de hielo. En el modo de descongelación, su bomba de calor funciona temporalmente en reversa (es decir, enfría la casa) para calentar el serpentín exterior y derretir la escarcha. La mayoría de las bombas de calor hacen esto automáticamente; Sin embargo, si nota una gran acumulación en su unidad exterior, es posible que su bomba de calor no esté descongelando por alguna razón. Siga esta guía de solución de problemas de la bomba de calor para determinar dónde está el problema.

2. Cree una barrera contra el viento alrededor de la unidad exterior

También es una buena idea construir un escudo contra el viento alrededor de su unidad exterior. Un parabrisas evitará que la mayoría de los desechos y la precipitación obstruyan el condensador. Esto también reducirá la acumulación de nieve en su aire acondicionado.

Si decide construir una valla alrededor de su unidad exterior, asegúrese de dejar suficiente distancia entre la unidad exterior y la valla. Una cerca demasiado cerca de su unidad puede obstruir la circulación de aire y representar un riesgo de incendio. Construir una cerca alrededor de su unidad HVAC también puede reducir el ruido del aire acondicionado para que pueda disfrutar de una noche de sueño tranquilo.

3. No olvides palear la nieve

El hielo en la unidad HVAC en el invierno se debe principalmente a un mantenimiento deficiente más que al clima. Después de una fuerte nevada, palee el hielo inmediatamente. Cuanto más tiempo lo deje reposar, más probable es que obstruya su unidad exterior.

4. Reemplace los filtros regularmente

Ya sea que use una bomba de calor o un horno, asegúrese de cambiar los filtros de aire regularmente. Los filtros sucios impiden el flujo de aire, lo que resulta en un rendimiento deficiente. Esto es un problema aún mayor en el invierno, porque los filtros bloqueados no calientan su hogar adecuadamente y su bomba de calor no puede ejecutar el ciclo de descongelación de manera eficiente. Si el ciclo de descongelación no puede funcionar correctamente, causará hielo en la unidad de aire acondicionado exterior.

Si usted es el tipo de persona que siempre se olvida de limpiar los filtros, un control de clima inteligente como el Cielo Breez Plus o el Cielo Breez Eco es para usted. Los controladores de CA inteligentes de Cielo pueden rastrear la limpieza del filtro de aire. Puede configurar recordatorios cuando vence la próxima limpieza. También envía notificaciones si se requiere una limpieza antes debido al mayor uso. Además, estos dispositivos inteligentes le permiten establecer horarios, disparadores basados ​​en la ubicación, reglas inteligentes y más para automatizar el entorno de su hogar.

5. Inspeccione su línea de drenaje y canaletas en busca de obstrucciones

Inspeccione la línea de drenaje de su unidad HVAC para ver si hay acumulación de hielo. Si el hielo bloquea el drenaje adecuado, el agua comenzará a acumularse en su unidad y eventualmente se derramará por la bandeja de drenaje dentro de su hogar. Esto puede dañar las paredes y hacer que crezca moho.

Para obtener más información sobre las fugas de agua de aire acondicionado, consulte nuestro blog.

También tenga cuidado con la acumulación de hielo en las canaletas cerca de la unidad exterior. Las gotas de agua pueden formar cubitos de hielo que pueden caer sobre la unidad exterior y dañarla.

6. Asegúrese de que su unidad HVAC esté instalada correctamente

Si vive en un área donde nieva regularmente, su unidad exterior debe estar al menos a 6 pulgadas del suelo. La unidad exterior de su acondicionador de aire quedará enterrada en la nieve si se coloca demasiado baja, lo que provocará oxidación, corrosión y obstrucciones. Puede construir una losa de concreto usted mismo o contratar a un profesional.

7. Limpie el escape del horno

Demasiada nieve puede bloquear la ventilación del horno, aumentando el riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono. La mayoría de los hornos están equipados con un interruptor de seguridad que apaga el horno en caso de que se bloquee el escape. Sin embargo, siempre palee la nieve alrededor del escape del horno para estar seguro.

8. Nunca retrase una llamada al ejército

Puede crear una lista de verificación de mantenimiento de HVAC para asegurarse de que su unidad esté siempre en su mejor estado. Sin embargo, no importa cuán diligente sea con el mantenimiento de su aire acondicionado, hay algunos problemas que requieren un profesional. Si ha seguido todos los consejos de HVAC dados para la temporada de invierno y todavía cree que su unidad no está funcionando de la mejor manera, llame a un técnico de inmediato. Si se descuida durante demasiado tiempo, los problemas menores pueden dar lugar a reparaciones costosas.

¿Debería cubrir su aire acondicionado en el invierno?

Aire acondicionado cubierto para la temporada de invierno

¿Debería cubrir su unidad de aire acondicionado en el invierno? Es un tema muy controvertido.

El consenso es que si tiene un acondicionador de aire que no se usa en el invierno, no hay nada de malo en cubrirlo para evitar que se acumule polvo y escombros. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir cubiertas de aire acondicionado.

  • Al decidir si cubrir o no su unidad de aire acondicionado, su ubicación y el clima local son importantes. En áreas con inviernos inusualmente largos y duros, cubrir su unidad puede evitar que la nieve caiga sobre su aire acondicionado. El exceso de nieve y hielo sobre la unidad durante largos períodos de tiempo puede dañar las bobinas.
  • Asegúrese de que la cubierta que use esté hecha de un material liviano y transpirable. Las cubiertas de plástico y que restringen el flujo de aire pueden promover el óxido, la corrosión y el crecimiento de moho. También alientan a los animales pequeños, como los roedores, a construir un hogar en su unidad de aire acondicionado. Los roedores pueden masticar los cables y causar daños permanentes a su dispositivo.
  • Si tiene una bomba de calor que también usa en invierno, cubrirla es en gran medida innecesario y conlleva ciertos riesgos. Los acondicionadores de aire exteriores modernos están diseñados para soportar condiciones climáticas extremas. Se someten a pruebas rigurosas para confirmar que pueden soportar condiciones adversas. Cubrir un acondicionador de aire en funcionamiento también puede impedir el flujo de aire, lo que posteriormente reduce el rendimiento y aumenta el riesgo de incendio.

¿Sacar?

Cubrir su bomba de calor puede provocar humedad y el posterior crecimiento de moho. Además, cuando la condensación se congela nuevamente, puede doblar las aletas del serpentín y causar más daño. La mayoría de las unidades exteriores de bomba de calor están diseñadas para resistir los daños del invierno y no es necesario cubrirlas. Su objetivo principal debe ser mantener su unidad exterior libre de nieve y escombros.

Ahora que sabe cómo los inviernos pueden afectar su unidad HVAC, está listo para enfrentar cualquier situación difícil que pueda surgir. Siga estos consejos y asegúrese de que su unidad HVAC resista los inviernos sin sufrir daños.

Ver artículos relacionados:

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras

Deja una respuesta

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar