Los 5 mejores calentadores de queroseno

Rate this page

Tienes una variedad de opciones a tu disposición si buscas una fuente de calor portátil. Los calentadores que funcionan con electricidad, propano o gas natural tienen su lugar, pero los calentadores de queroseno también tienen mucho que ofrecer. Generalmente más seguros que los calentadores de gas, también tienden a ser más baratos y más confiables. Si bien algunos modelos de queroseno dependen de la electricidad para encenderlos, otros no, lo que los convierte en la elección perfecta para áreas donde la energía no es una opción.

Ya sea que desee calentar un garaje, una casa rodante, un taller o un lugar de trabajo, los calentadores de queroseno son una opción viable. También son útiles para tenerlos cerca en caso de emergencia como una fuente de calor rápida. Sin embargo, si alguna vez compró uno, sabe que las diferentes características y capacidades de los calentadores de queroseno pueden ser abrumadoras. Además, está la pregunta clave: ¿Qué tan seguros son de usar?

Comparativa de los mejores calentadores de queroseno

Consideraciones clave

Construcción y montaje

Cualquier calentador que considere debe ser lo suficientemente resistente para sobrevivir a un uso prolongado. Un material de carcasa robusto y resistente a la oxidación, como el acero, es común aquí. El calentador también será más fácil de limpiar en el camino si tiene una carcasa que se desmonte rápidamente.

Las partes vitales como las mechas (que se encuentran en todos los calentadores de queroseno) deben estar sólidamente construidas y hechas para su marca de calentadores; no vaya con una mecha genérica que recogió en su ferretería local.

Si bien es posible que se necesite un grupo de luces, la mayoría de ellas generalmente están listas para sacar de la caja.

Cuanto dura con el deposito lleno?

El tamaño del tanque de combustible es una consideración al determinar cuánto durará un calentador entre recargas de combustible, pero no es la única. La cantidad de unidades térmicas británicas (BTU) y si la salida es ajustable también afectará el tiempo de funcionamiento de un calentador.

Además de saber cuánto combustible necesita tener a mano, saber cuánto tiempo funcionará un calentador también tiene problemas de seguridad. En pocas palabras: es un número importante, así que tenlo en cuenta al comprar una estufa.

La mayoría de los calentadores de queroseno durarán de 8 a 14 horas antes de necesitar recargas. Cualquier calentador que compre debe estar equipado con un indicador de combustible fácil de leer para que pueda saber rápidamente cuál es el nivel de combustible.

Energía térmica

La salida de calor de los calentadores de queroseno se mide en BTU. En términos generales, cuanto más BTU pueda emitir un calentador, más pies cuadrados de espacio podrá calentar (y más combustible consumirá). La cantidad de BTU por pie cuadrado varía de calentador a calentador.

Mientras investigamos este producto, nos encontramos con calentadores de queroseno clasificados para menos de 400 pies cuadrados y calentadores capaces de calentar 6,500 pies cuadrados. Algunos calentadores tienen termostatos ajustables, que puede usar para regular más fácilmente la temperatura en la habitación (y, de nuevo, la cantidad de combustible que pasa).

Por tu seguridad

El queroseno más puro es el queroseno 1-K, que contiene un 0,04 % de azufre y puede quemarse sin chimenea. El 2-K, con hasta un 0,3 % de azufre, libera gases mucho más nocivos y solo debe quemarse con una chimenea.

PERSONAL

Mejores Reseñas

peso y tamaño

Algunos calentadores de queroseno pesarán menos de 30 libras, mientras que otros superan las 100 libras. Y eso es antes de llenar el tanque. Calentadores que son más pesados ​​(o físicamente más grandes) serán más difíciles de mover y de almacenar cuando no estén en uso.

Los calentadores diseñados con ruedas o manijas pueden hacer que un calentador pesado o voluminoso sea mucho más portátil y fácil de almacenar.

Sistema de encendido

Los viejos días de encender una estufa de queroseno con un fósforo prácticamente han quedado atrás. Muchos calentadores hoy en día tienen algún tipo de sistema de encendido, como un botón de inicio o un interruptor de encendido/apagado. Algunos de estos dependen de la electricidad para arrancar, lo que puede limitar la portabilidad o el uso en lugares de trabajo remotos. Otros calentadores de arranque eléctrico superan este problema al tener una opción de arranque con batería.

Características de seguridad

Como era de esperar, la seguridad es una preocupación importante cuando se trata de calentadores en general, pero los calentadores de queroseno en particular. Cuando compare calefactores, preste mucha atención a las características de seguridad que ofrecen, especialmente si tiene niños pequeños o mascotas que puedan entrar en contacto con ellos, cerca de ellos o usarlos.

Algunas características de seguridad a tener en cuenta incluyen:

  • Un interruptor basculante. Esto apaga el calentador en caso de que se vuelque o se vuelque.
  • Un interruptor de sobrecalentamiento. Si el calentador se calienta demasiado, este interruptor se activa y lo apaga.
  • Jaulas de seguridad. Estos rodean los elementos calefactores para evitar que las manitas (o patitas) se quemen.

Precios de calentadores de queroseno.

Los calentadores de queroseno se pueden encontrar por debajo de los 100€. Considere también la cantidad de queroseno con la que planea lidiar, así como cualquier gasto adicional como baterías.

Los modelos más caros generalmente serán más potentes, con una salida de BTU más alta y características más avanzadas, como un termostato ajustable o ruedas para una mejor portabilidad.

Precaución

El queroseno no explotará, pero es inflamable y debe usarse con precaución. La gasolina puede explotar y nunca debe usarse en un calentador de queroseno.

Consejo

  • No debe llenar el tanque de combustible del calentador de queroseno más del 90 por ciento, especialmente si está almacenando queroseno en un área fría. El queroseno se expande a medida que se calienta, lo que podría provocar un desbordamiento peligroso.
  • Si usa queroseno de color en la estufa, abastézcase de mechas. El tinte en el queroseno puede ensuciar una mecha mucho más rápido que el queroseno sin color.
  • Nunca use una lata con la que se usó gas transportar o almacenar queroseno. Incluso pequeñas cantidades de gases pueden producir humos nocivos o incluso fatales.
  • Para minimizar el olor a queroseno, nunca permita que el nivel de combustible del calentador baje hasta el punto en que el calentador deje de funcionar. Apague y recargue el calentador antes de que llegue a este punto.
  • Use una bomba de sifón para transferir combustible de la lata de queroseno al tanque del calentador. Esto no solo es más fácil que tratar de llenarlo a mano, sino que eliminará los derrames.
  • Cuando almacene su calentador de queroseno durante los meses de verano, realice un mantenimiento preventivo para que esté en las mejores condiciones para la próxima temporada. Drene el tanque y deseche adecuadamente el queroseno (se volverá rancio con el tiempo). Limpie el calentador y reemplace la mecha si es necesario. Guárdelo en un lugar seco y libre de polvo.
  • Los controles empotrados en un calentador de queroseno aguantarán mejor en un sitio de construcción o en un manejo brusco que los controles que sobresalen demasiado de la carcasa del calentador.
  • Un calentador equipado con llantas será más fácil de mover y almacenar en espacios reducidos.
  • Si planea usar el calentador principalmente en un lugar de trabajo, busque uno con controles más grandes. Estos serán más fáciles de manipular con guantes.
  • Si su calentador de queroseno se usará con frecuencia, compre un detector de monóxido de carbono para acercarse, solo para estar seguro.
  • Aunque los calentadores de queroseno funcionan con otros combustibles, como diesel o fuel oil, esos combustibles pueden producir grandes cantidades de hollín y gases tóxicos y deben evitarse, especialmente para uso en interiores.

Preguntas más frecuentes

P. ¿Son seguros los calentadores de queroseno para usar en interiores? Los calentadores de queroseno se pueden usar en interiores si se toman las precauciones adecuadas. El primero: asegúrese de usar solo queroseno en su calentador, preferiblemente queroseno de grado 1-K sin teñir. Incluso el queroseno más puro puede producir gases tóxicos como el monóxido de carbono, así que asegúrese de que el área en la que lo está usando esté bien ventilada. Para hacer esto, abra una puerta que conduzca al resto del edificio o abra una ventana si el área está muy aislada. Coloque un detector de monóxido de carbono cerca (pero no demasiado cerca). Asegúrese de consultar el manual antes de usar cualquier calentador en interiores para obtener advertencias de seguridad adicionales.

P. ¿Cuál es la diferencia entre los calentadores de convección y los radiantes? Por lo general, de forma circular, los calentadores de convección usan ventiladores para hacer circular el aire caliente y calentar una habitación completa. Estos se utilizan mejor para calentar áreas cerradas donde las personas se reunirán durante períodos de tiempo más largos.

Calentadores radiantes funcionan dando calor directamente a personas o cosas. Estos calentadores, generalmente rectangulares o en forma de tubo, se usan mejor cuando las personas están en la línea de visión del calentador. Los calefactores radiantes proporcionan calor sin necesidad de calentar un espacio completo.

P. ¿Cuál es la forma más segura de llenar un calentador de queroseno? Primero, apague el calentador y deje que se enfríe. Cuando el calentador se haya enfriado por completo, sáquelo y llénelo allí. Puede usar un sifón para limitar los derrames y nunca debe llenar el calentador cerca de llamas abiertas, como un encendedor o un cigarrillo encendido.

Puedes ver más comparativas como esta a continuación:

Estufas

Estufas

La estufa es un dispositivo que sirve para subir la temperatura de la habitación donde…

Calefacciones Taurus

Calefacciones Taurus

Taurus es una marca que tiene una muy buena posición en el mercado, fue fundada…

Calefacciones Orbegozo

Calefacciones Orbegozo

La calefacción es uno de los temas de mayor importancia, especialmente en aquellos lugares donde…

Emisores térmicos

Emisores térmicos

Los emisores térmicos son un sistema de calefacción que funciona con la conexión a la…

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar